Predicaciones

I RESUMEN DEL MENSAJE ANTERIOR

La semana pasada enseñamos como hacer esa búsqueda permanente de ser bautizados en el Espíritu Santo, que significa ser llenos de su presencia. Que su Santo Espíritu, no solo esté contigo y en ti, sino cubriendo todo tu ser y entonces, podamos dar ese fruto de amor para con la gente, de gozo en la salvación, de paz en medio de cualquier circunstancia, de benignidad y bondad para con el prójimo, de vivir realmente por fe y no por vista, de quitar toda ira y enojo y actuar con mansedumbre ante lo que no te agrada y de tener dominio propio para hacer lo que Dios dice y rechazar aquello que a Dios no le agrada.

II       INTRODUCCIÓN

 

Acompáñeme a la Biblia para introducirnos al mensaje de hoy:

 

Lucas 11:11Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.

 

Si los discípulos le dijeron a Jesús que los enseñara a orar, es porque a orar se aprende, diga conmigo: A orar se aprende.

        

Esta es una de las pocas veces en que ellos le pidieron a Jesús que les enseñara, siempre la iniciativa la tomaba Jesús de enseñarles, pero llegó el momento que ellos como que descubrieron cual era la clave de todo lo que le pasaba a Jesús y entonces le dicen: Enséñanos a orar.

 

Y hoy quiero enseñarle algunos tipos de oración que encontramos en la Biblia. La semana pasada hablamos de la oración de intimidad para buscar ser llenos del Espíritu Santo, pero hay más tipos de oración y no quiero que se quede pensando que no hay otra forma de orar  o que no se puede orar para  pedir a Dios, así que hoy le hablaré de algunos tipos diferentes de oración que usted debería hacer.

 

De aquí que el mensaje de hoy lleva por título: A orar se aprende.

 

 

III      DEFINICIÓN DE ORACIÓN

 

El diccionario Bíblico define la Oración como un ofrecimiento de adoración, súplica, confesión y otro tipo de comunicaciones con Dios, de manera pública o privada. En lo general se le considera a la oración una obligación espiritual. Es el corazón de la vida cristiana, pues la vida cristiana no es otra cosa que una relación con Dios, y la oración es la expresión más característica de esa relación.

        

La oración es lo que te permite tener una verdadera relación con Dios.

 

IV      DIFERENTES TIPOS DE ORACIÓN

Hoy vamos a ver 6 tipos de oraciones que hay en la Biblia. No son todos, hay más, pero hoy solo veremos 6.

  1. Oración de fe.

Marcos 11:2424Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

 

La oración de fe es sumamente poderosa, no es poderosa por quien tú eres, sino por quien es el que te escucha. La oración de fe te permite hablar con Dios confiando en lo que Él hará. 

 

Pero la fe tiene un enemigo que es: La incredulidad, y para eso Jesús enseñó a acompañar la oración de fe con ayuno.

 

Mateo 17:20-2120Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. 21Pero este género no sale sino con oración y ayuno.”

Jesús se estaba refiriendo al género de la incredulidad, y les enseña que la incredulidad se vence con oración y ayuno. Así que cuando esté sintiendo que la fe se le va o que no llega, ore y acompañe su oración con ayuno. Si necesita orar por algo grande, que requiere su fe, ayune, eso le ayudará. 

La oración de fe sirve para el reclamo de las promesas de Dios, porque confías en que Dios hará lo que dijo que haría, o te dará lo que dijo que te daría,

 

  1. Oración de consagración

 

Lucas 22:4242diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.”

 

Esta oración la hizo Jesús en el Getsemaní. Esta es una oración de consagración donde uno rinde su voluntad a la voluntad de Dios.

 

Es cuando uno, como que no quiere hacer algo o no quiere que suceda algo, pero le da paso a hacer Su voluntad.

 

Esta es una oración que vence tus temores. Hay cosas que uno no se siente capaz de hacer y no quiere hacerlas, el temor nos detiene, entonces consagra esa actividad al Señor y pide que se haga su voluntad y no la suya. Jesús tenía temor de ir a la cruz.

 

Ahora, ojo acá, no nos confundamos y toda oración la queramos terminar así. Por ejemplo, si va a orar por un enfermo, usted debe orar con fe, usted sabe que Jesús murió por nosotros y se llevó con Él las enfermedades, entonces nuestra fe debe orar creyendo que se sanará, porque si de entrada oramos diciendo, pues que sea tu voluntad, entonces donde está la fe.

 

Ni modo que a Dios le haga falta tu oración de permiso “Señor si es tu voluntad llévatelo, y Dios diciendo, ah, gracias, estaba en eso, pero esperaba tu oración”, o sea como que a esa oración le tendríamos que llamar oración de permiso a Dios, y no es así. Si usted tiene fe, vaya a orar por el enfermo, si no, mejor mande a otro.

 

Y si se muere, pues se murió, a usted ¿qué?, eso es sólo potestad del Señor. Pero no por eso vamos a dejar de orar con fe.

 

  1. Oración de entrega.

 

1ª Pedro 5:77echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

 

La Biblia dice que Él tiene cuidado de nosotros y la oración de entrega es una oración muy necesaria en estos tiempos. Muchas veces nuestra ansiedad es reflejo de desconfianza y esta es una oración de descarga y de paz.

 

Ese pasaje donde Jesús nos dice que traigamos a él nuestras cargas, se refiere a esto, echemos en Él nuestra ansiedad.

 

La oración de entrega vence al afán.

 

Filipenses 4:6-76Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."

La Biblia nos enseña diciendo: No te afanes, mejor ora y da gracias por todo lo que tienes y por lo que Dios hará, y te inundará una paz sobrenatural que vencerá toda angustia, ansiedad y afán.

  1. Oración de Intimidad.

 

Es la oración que enseñamos la semana pasada que debe ocurrir cerrada la puerta cuando estás orando por ser lleno del Espíritu Santo y que podemos tomar de base el Salmo 51.

 

Esta oración es una oración de deleite en Dios. Aquí no pedimos nada, solo nos deleitamos en él, sabiendo que el concederá las peticiones de nuestro corazón.

 

No abundo más en este tipo de oración porque ya lo enseñamos la semana pasada, vaya a nuestras páginas web y de Facebook y encontrará el texto íntegro y el video del mensaje completo. 

 

  1. Oración de adoración

 

Lucas 24:52-53 52Ellos, después de haberle adorado, volvieron a Jerusalén con gran gozo; 53y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo a Dios. Amén.”

 

Usted conoce este tipo de oración, la oración de adoración, donde se le canta y se le alaba, se le sirve la mesa. Este tipo de oración acompaña muy bien a la oración de intimidad, donde usted se deleita en su Señor y le habla y le canta palabras de amor.

 

Esta es una oración que además tiene un poder de liberación, porque si en medio de una tormenta de tu vida tú puedes levantar tus manos y adorar al Rey, Él escuchará tu oración y te liberará, como lo hizo con Pablo y Silas.

 

Hechos 16:23-2523Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.25Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.

Pablo y Silas, atormentados con azotes, oraron y cantaron a Dios y Dios les abrió la cárcel, eso también pasa en lo espiritual. 

  1. Oración de unidad o de acuerdo.

 

Mateo 18:19-2019Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

 

Cuando dice que dos o tres estén congregados , lo dice en el contexto de estar dos de acuerdo.

 

Por eso la visión trae unidad y acuerdo. Cuando uno se reúne a orar, no se trata de que cada uno ore por lo que quiera, si no, pues qué caso tiene juntarnos.

 

De igual manera, no se trata de estudiar la palabra cuando alguien más te la está explicando. Estúdiala en tu casa. Escucha al que la trae y toma tus notas y luego la estudias en tu casa, pero no uses el servicio para estudiar la palabra individualmente, porque decidiste que el domingo es el día donde estudiamos la palabra todos juntos.

 

Orar juntos como esposos o familia, es muy poderoso, pues nos ponemos de acuerdo para pedir.

 

 

V       LA ORACIÓN ES EL PERFUME DEL TRONO DE DIOS

 

La Biblia dice que las oraciones de los santos suben al cielo y perfuman el trono de Dios.

 

Apocalipsis 8:44Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

Vamos a orar para hacer de la oración nuestra rutina diaria de comunicación con Dios. Acompañemos este tiempo de oración y ayuno leyendo su palabra, llenándonos de Él, deleitándonos en Él. Perfumemos todos los días el trono que Dios tiene en nuestro corazón.

 

Dios nunca olvida tus oraciones.

 

Un día Moisés oró y le dijo a Dios: Muéstrame tu gloria, y Dios le dijo, nadie verá mi gloria y vivirá. Pero mil quinientos años después, en el monte Tabor o el monte de la transfiguración, Jesús dejó ver su gloria a tres de sus discípulos y ahí estaban a su lado Elías y Moisés, Dios contestó la oración de Moisés y le permitió mirar su gloria y además lo dejó pisar  la tierra prometida.

 

Confía en que tus oraciones perfuman el trono de Dios y Él nunca se olvida, las oraciones no tienen fecha de caducidad.

Contacto

Iglesia Plenitud en Cristo
Zempoala #9 entre calle Angelina y Apolinar Castillo
Xalapa Veracruz 91060, Mexico.
info@plenitudencristo.org
Facebook         Twitter    Twitter

Suscríbete

Recibe en tu correo El Boletin Electrónico

Síguenos

Copyright © Plenitud en Cristo 2018 All rights reserved