Predicaciones

Sermones de esta serie

Luis David Meza
I INTRODUCCIÓN
La semana pasada hablamos de pasar el Jordán hacia lo mejor de Dios y no quedarnos del lado de solo lo bueno de Dios, no quedarnos en nuestro Cades-Barnea y arriesgarnos a ir tras los sueños de Dios para nosotros.
Esta semana quería presentarles algunas fotos de mi padre, Don Luis Meza, quien inspiró el mensaje de la semana pasada, quería que lo conocieran un poco cuando él estaba sano, en su apogeo, digamos. Quería presentarles a mi primer héroe, este es mi papá, se los presento.
Pero cuando le pregunté al Señor esta semana, desde el martes, ¿Qué quieres que le prediquemos a tu pueblo? Sentí claramente que Jesús me dijo: Ahora pregúntales si me conocen a mí, pregúntales quien soy yo para ellos, entendiendo que para poder ir tras la conquista de nuestra tierra prometida y de velar por la salvación, la nuestra y la de otros, debemos tener bien claro: Quien es Jesús para nosotros.
Y eso me llevó a escudriñar el pasaje en el que Jesús hizo esto mismo con los discípulos.
Luis David Meza
I INTRODUCCIÓN
Usted ha escuchado la historia del pueblo de Israel, de cómo salió de Egipto de ser esclavo e intentó entrar a la tierra prometida, y como no creyó en Dios tuvieron que andar cuarenta años en el desierto, y cuando ya se cumplió el tiempo de volver a entrar, hubo dos tribus, de las doce tribus de Israel, que no quisieron pasar el Jordán para establecerse en la tierra prometida de Canaán, fueron la tribu de Rubén y de Gad. Después de vagar por el desierto cuarenta años, al momento de ya tomar la tierra prometida, esa tierra donde fluía leche y miel y donde los frutos eran tenidos que ser cargados por dos personas, esas dos tribus enteras decidieron quedarse mejor de este lado del Jordán, en una ciudad llamada Cades-Barnea.
Luis David Meza
I INTRODUCCIÓN
La semana pasada Dios nos enseñó a vivir una vida con propósito. Nos enseñó que todo tenemos tres propósitos en la vida y entender el propósito de nuestra vida nos da dirección.
Entendimos que nuestro primer propósito es ocuparnos de nuestra salvación y el segundo es llevar a cabo el ministerio de la reconciliación, para ayudar a las personas a que se reconcilien con Dios por medio de Cristo, aceptando a Cristo como su Señor y Salvador.
Este debe ser el propósito de toda iglesia, para eso dejó Jesús a su iglesia, para que, como su cuerpo, él siendo la cabeza, podamos llevar a cabo la gran comisión: Id y haced discípulos a todas las naciones.

Luis David Meza
I INTRODUCCIÓN Con la vida de Jonás y la vida de Marcos, el evangelista, la semana pasada Dios trató con nosotros esa o esas áreas de nuestra vida donde guardamos los más profundos “No puedo”, a veces disfrazados de “No quiero”, o disfrazados de desobediencia o de falta de fe para hacer la voluntad de Dios, pero en realidad, esos “No puedo” o “No quiero”, muchas veces son nuestros más profundos miedos, que nos impiden ir a nuestros “Nínives” ordenados por Dios o nos impiden ser útiles, como le pasó a Marcos, el evangelista, hasta que alguien cree en nosotros y nos ayuda y nos guía para poder hacer el propósito de Dios para nuestra vida. Hablando del propósito de Dios, mucha gente quiere encontrar el propósito de Dios para su vida y se la pasa buscando tanto ese propósito, que en vez de encontrarlo se aleja de él, como en el juego de “frío o caliente”, empieza caliente y se va enfriando porque no lo encuentran y esa frialdad lo desanima.
Luis David Meza
I INTRODUCCIÓN
Jonás 1:1-31Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.”
Nínive era la capital de Asiria, ciudad que estaba en lo que hoy es Irak, a unos 1,000 Kms. al este de Jerusalén y Társis que era una ciudad de España, estaba unos 4,000 Kms. Al oeste de Jerusalén.
Dios le pidió a Jonás que fuera a amonestar a un pueblo que era enemigo de Israel, y Jonás se vio entre la espada y la pared: Los Asirios eran enemigos de Israel, entonces Jonás debió pensar en dos opciones: Si no me hacen caso y no se arrepienten, como son enemigos de los judíos, ahí mismo me matan, y si sí se arrepienten, cuando se enteren los judíos que les predique a sus enemigos, los asirios, los judíos me van a matar. Así que en vez de enfrentar ese difícil desafío mejor huyó.

Luis David Meza
I RESUMEN DEL MENSAJE ANTERIOR
En el servicio de Navidad hablamos de verificar si Jesús vive en el Mesón de nuestro corazón o en el establo, lejos, donde su presencia no moleste nuestra voluntad. En el servicio de año nuevo aprendimos que saber esperar en los silencios de Dios es el mejor fertilizante que podemos usar para que la tierra donde sembramos sea mejor de calidad y ayudemos a que la semilla de fruto más rápidamente.
Específicamente aprendimos que saber esperar implica estar quietos, vivir en paz, y confiar en Dios, para no querer apresurar los tiempos de Dios con nuestros pensamientos, emociones y acciones.
Esto en una palabra se llama: Tener paciencia. La paciencia como un fruto del Espíritu Santo es saber esperar. Por eso dice la Escritura:
Hebreos 6:1212… (sed) imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”
Luis David Meza
I INTRODUCCIÓN
Este es último servicio del año 2019, y queremos darle las gracias a Dios porque nos ha dejado llegar hasta aquí y nos ha abierto la puerta del año 2020 para continuar nuestros caminos.
Y este es un tiempo donde generalmente hacemos un recuento de lo que pasó o de lo que pasamos en este año que está terminando y de lo que ha de venir en este año que se aproxima, pero realmente Dios no actúa por años calendario, Dios no dice: Bueno, como va a comenzar el 2020 te daré tal cosa, porque Dios no vicie en nuestro cronos, Dios vive en su kairos, Dios es permanente, es atemporal, Él no está de vacaciones como tú o como yo.
Luis David Meza
I RESUMEN HISTÓRICO DE LA FECHA DEL NACIMIENTO DE JESÚS
Este es nuestro servicio de navidad, bien sabemos que Jesús no nació este día, ni cerca de estas fechas, pero el mundo occidental se ha puesto de acuerdo para celebrar su nacimiento, y nosotros aprovechamos estas fechas para poder hablar del nacimiento de Jesús.
La Biblia no dice cuando nació Jesús y la iglesia tradicional decidió establecer esta fecha por razones que no vienen al caso, aunque la Biblia nos da algunos datos que nos hacen saber que Jesús nació en octubre.
Lucas, el médico evangelista, hizo una investigación de los hechos que vivieron Jesús y sus apóstoles, y escribió dos Libros del Canon Bíblico, el evangelio de Lucas y el Libro de los Hechos de los apóstoles.

Luis David Meza
I INTRODUCCIÓN
Hoy terminamos la trilogía de mensajes para saber cómo acercarnos para heredar la promesa de que podremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance, todo lo que se nos ocurra, que nos irá bien, porque Dios estará detrás nuestro, Dios estará con nosotros.
Ya aprendimos que debemos buscar su presencia para ser llenos del Espíritu Santo y su poder, ya aprendimos, la semana pasada, a profetizar las maravillas de Dios, las promesas de Dios para nuestra vida.
Hoy hablaremos de lo que significa: ser mudado en otro hombre, ser cambiado en otra persona, que tu vida cambiare por completo.
Usted sabe que en el teatro cuando la obra está a punto de comenzar, se grita: Tercera llamada, tercera, ¡comenzamos! Y esta señal de ser transformado en una persona que actúa diferente, es la tercera señal antes de que comience un nuevo tiempo para ti y tus generaciones, de aquí que el mensaje de hoy lleva por título: Tercera señal, tercera, ¡comenzamos!

Luis David Meza
I INTRODUCCIÓN
Estamos hablando de la promesa que Dios le hace a su pueblo, tomando la historia de cómo Saúl llegó a ser rey. Dios le dijo a Samuel que le dijera a Saúl.
1 Samuel 10:6-76Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. 7Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.
Esto mismo se lo dice Dios a Josué:
Josué 1:8-98Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”


Suscríbete al boletín

* indicates required

Recursos

Devocional de la Predica Semanal

Contacto

En Xalapa:
Zempoala #9 entre calle Angelina y Apolinar Castillo
Xalapa Veracruz 91060, Mexico.

En Boca del Río:
km 1.5 carretera Boca del Río-Paso del Toro
esquina con la entrada a San Jose Novillero.

Facebook         Twitter    Twitter

Suscríbete al boletín

* indicates required

Síguenos

Copyright © Plenitud en Cristo 2020 All rights reserved