Predicaciones

ES TIEMPO DE DAR FRUTOS

Sermones de esta serie

Luis David Meza
I          RESUMEN DEL MENSAJE ANTERIOR           
Hemos venido siendo enseñados por Dios en estas últimas semanas acerca de recibir su amor incondicional para con él y completarnos y así poder amar al prójimo de esa misma manera incondicional. Después nos enseñó a caminar confiando en Él y nos enseñó cómo ponernos en acción en base a esa confianza.
 
Luis David Meza
I          INTRODUCCIÓN
 
Cuando termina un año, siempre es tiempo de hacer planes. Nos gusta planear lo que queremos hacer el año nuevo que inicia. Veamos qué dice Dios acerca de los planes.
(NVI) Jeremías 29:11 “11 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”

La versión Reina-Valera dice:
Jeremías 29:11 “11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
 
Luis David Meza
I          INTRODUCCIÓN
 
Acompáñeme a la Biblia a leer el verso más famoso de toda la Escritura.
 
Juan 3:16 “16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
 
Y esto es lo que celebramos cada navidad: el nacimiento del amor de Dios enviado a la tierra en la persona de Jesús, porque Jesús es la manifestación del amor de Dios a la humanidad, por eso dice: Que de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, primero lo hizo nacer de una virgen y después lo entregó en sacrificio es esa cruz, por amor de nosotros.
 
Luis David Meza
I          RESUMEN DE MENSAJE ANTERIOR
 
Hemos hecho un pequeño recorrido por lo que significa el amor a Dios, el amor a nosotros mismos y el amor al prójimo, como los tres mandamientos mayores en que Jesús resumió toda la Escritura. Esto no quiere decir entonces, que leer la Escritura ya no sea necesario, al contrario, esto nos enseña que todo lo que leamos en la Biblia podremos comprender que nos está hablando del amor a Dios, a nosotros o al prójimo.
 
Primero descubrimos que si no nos amamos a nosotros mismos de una manera correcta, no podremos amar a nuestro prójimo correctamente. Después aprendimos que amarnos a nosotros mismos solo será posible a través de la revelación que el Padre haga en nosotros y de amar a Dios con todo nuestro ser.
 
Luis David Meza
I          RESUMEN DE MENSAJE ANTERIOR
 
La semana pasada vimos que Jesús resumió toda la Escritura en dos mandamientos: Amar al Padre y amar al prójimo, pero nos dejó un mandamiento implícito en amar al prójimo que es amarnos a nosotros mismos, pues sin un amor correcto por nosotros mismos, nunca podremos a amar correctamente a las personas que Dios ha puesto a nuestro alrededor: Cónyuge, hijos, padres, hermanos, familia, amigos, colaboradores y a la gente necesitada.
 
Aprendimos que Dios se ama a sí mismo y por ese amor es capaz de apartar su ira de nosotros, entendiendo que un parámetro interesante para medir ese amor a nosotros mismos nos lo da la capacidad de apartar el enojo hacia las personas o las situaciones a nuestro al rededor. Entre más nos enojemos con lo que sucede a nuestro alrededor, significa que tenemos menos amor a nosotros mismos, entre más seamos capaces de mantener la calma y el equilibrio emocional ante personas difíciles y situaciones difíciles, será que nuestro amor propio está creciendo.
 
Luis David Meza

I           INTRODUCCIÓN

Marcos 11:22-24 “22Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

Luis David Meza

I           INTRODUCCIÓN

(NVI) Salmo 35:27 “27 Pero lancen voces de alegría y regocijo los que apoyan mi causa, y digan siempre: Exaltado sea el Señor, quien se deleita en el bienestar de su siervo.”

(NTV) Salmo 23:5 “5 Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones.”

Usted debe saber y recordar que tiene un Dios que lo quiere bendecir siempre. Uno de los nombre de Dios es El Shaddai, que se traduce como el Todo Poderoso, pero también se traduce como “el que da más que suficiente”. Dios es un Dios de más que suficiente.

 

Luis David Meza

I        RESUMEN DEL MENSAJE ANTERIOR

En estos últimos dos mensajes hemos enseñado que las voces que escuchamos a nuestro alrededor serán una gran influencia en nuestra toma de decisiones, por eso debemos cuidar a quien le dedicamos tiempo de nuestra compañía y nuestras conversaciones.

En el primer mensaje enseñamos que por encima de todas las voces debemos estar atentos a la voz de Jesús, para lo cual debemos leer nuestra Biblia, ya que Dios dijo que si meditamos en ella todos los días, estaremos en el camino correcto a prosperar en todo lo que emprendamos.

Suscríbete al boletín

* indicates required

Contacto

En Xalapa:
Zempoala #9 entre calle Angelina y Apolinar Castillo
Xalapa Veracruz 91060, Mexico.

En Boca del Río:
km 1.5 carretera Boca del Río-Paso del Toro
esquina con la entrada a San Jose Novillero.

Facebook         Twitter    Twitter

Suscríbete al boletín

* indicates required

Síguenos

Copyright © Plenitud en Cristo 2018 All rights reserved