Predicaciones

Sermones de esta serie

Luis David Meza

I MENSAJE CENTRAL E INTRODUCCIÓN

Quiero retomar la serie de mensajes que iniciamos hace dos semanas con el mensaje: El rey que llegó a ser rey.

En ese mensaje Dios nos habló de que el motivo para haber establecido el reino de los cielos sobre la tierra es para que sus hijos, los príncipes, o mejor dicho, los reyes, habitemos en él y gobernemos como tales. Por eso su nombre es Rey de reyes y Señor de señores.

Luis David Meza

I MENSAJE CENTRAL

Esta semana los cristianos de todo el mundo celebramos la Semana Santa, que fue la última semana de nuestro Señor Jesucristo en la tierra: Domingo de Ramos, el jueves la ultima cena, el lavatorio de pies, la traición y aprehensión en el Getsemaní, el viernes la crucifixión, el sábado que bajó a los infiernos a quitarle las llaves del pecado y de la muerte a satanás y el Domingo, como hoy, su resurrección.

Y todo esto es más que digno de celebrarse, pero a mi me quedan algunas preguntas: ¿Eso es todo, celebrar? ¿Jesús murió para que nosotros celebremos una vez al año? ¿Esa es la mejor manera que tenemos de celebrar su muerte y resurrección?

Hoy Dios quiere hablarnos de cómo le gustaría que los cristianos celebremos su muerte y su resurrección.

Luis David Meza

I MENSAJE CENTRAL

Dios nos ha guiado estas cuatro semanas a conocer el poder de la honra.

Aprendimos la semana pasada que son la honra y el orden lo que nos hace posible entrar al reino de los cielos en la tierra y permanecer ahí.

La pregunta que te puede surgir aquí es ¿Para qué quiere Dios que yo entre al reino de los cielos en la tierra? La respuesta está en el Libro del Apocalipsis.

Apocalipsis 5:9(b)-10 “porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.”

Dios te quiere adentro de su reino para que reines en él, para que lo gobiernes.

Hoy Dios nos va a hablar de qué se necesita para poder gobernar en su reino.

Luis David Meza

I MENSAJE CENTRAL

Dios nos ha hablado por las últimas tres semanas acerca del poder que tiene la honra.

Hemos aprendido que la honra es la llave que nos abre las puertas del Reino de los cielos en la tierra y nos permite permanecer en él, aprendimos también los peligros de deshonrar a Dios si no le damos lo mejor de nuestro tiempo, atención y aún de nuestro dinero.

Y la semana pasada aprendimos que la honra comienza cuando pensamos en nosotros y en lo nuestro, y ya no en mí o en lo mío, y que cuando honramos nuestro llamado esto tiene un efecto multiplicador que alcanza a las tres y cuatro generaciones que lograremos ver, y hará que sean derramadas bendiciones hasta por mil generaciones.

Luis David Meza

I MENSAJE CENTRAL

La semana Dios nos advirtió de los peligros de no vivir en modo honra en todas las áreas de nuestra vida, y nos enseñó como podemos, sin querer o por ignorancia, deshonrarlo. Nos habló fuerte y claro.

Oiga, yo prefiero así, porque no quisiera deshonrarlo con nada de lo que hagamos, ni como personas, ni como iglesia.

Hoy Dios nos hablará de cuales son algunos de los efectos de vivir en modo honra.

Luis David Meza

I MENSAJE CENTRAL

La semana pasada Dios nos enseñó a ir al siguiente nivel de relación con él, no haciendo las cosas por alejarnos de lo malo y del dolor o para acercarnos a lo bueno y al placer, ni siquiera por recibir sus bendiciones o por obediencia, que todo eso sería muy bueno, sino que todo lo que hagamos sea por y para honrarlo a Él.

Entendimos que la honra es la llave que nos abre las puertas para habitar en el reino de los cielos en la tierra, eso significa, que nuestra vida se lleva a cabo en un ambiente o una atmósfera que nos permite recibir todo lo bueno de Dios: Su salvación, su abundancia y las bendiciones generacionales hasta por mil generaciones.

Eso estuvo glorioso, pero hoy Dios nos quiere advertir del peligro de no vivir en modo honra en todas las áreas de nuestra vida.

Luis David Meza

I MENSAJE CENTRAL

Los psicólogos afirman que los seres humanos usamos dos impulsores para ponernos en acción en la vida: Alejarnos del dolor o acercarnos al placer. Que todo lo que hacemos lo hacemos bajo este método, que es una forma de auto preservación, o buscamos evitar el dolor o buscamos generar aquello que nos da placer y gusto.

Hoy Dios quiere llevarnos a otro nivel de entendimiento para hacer las cosas, ya no sólo para alejarnos del dolor o acercarnos al placer, sino para honrarlo a Él.

Podría ser, tal vez, la forma más elevada de acercarnos al placer y a lo bueno, el de querer ser más como Él es, el de parecernos más a Cristo, por eso hoy Dios quiere invitarnos a hacer las cosas por honra, por lo que representa el honor de hacerlas como Él las haría.

Luis David Meza

I MENSAJE CENTRAL

La semana pasada aprendimos que cuando tú decides habitar bajo la sombra del amor de Dios, entonces es que su amor se puede manifestar sobre ti y puedes vivir confiado en Dios para hacer su voluntad.

Hoy Dios nos quiere enseñar cual es el camino que debemos seguir para habitar permanentemente bajo la sombra de su amor.

Luis David Meza

I MENSAJE CENTRAL

La semana pasada hablamos de la importancia de los rounds de sombra, donde la luz de Dios se proyecta sobre nosotros en nuestro aposento mientras oramos y nuestra sombra se proyecte en la pared profetizando la victoria que tendremos como recompensa pública de orar en secreto, como dice Mateo 6:6.

Pero no todas las sombras que proyectamos son buenas.

Hoy Dios nos va a hablar de las sombras que no nos conviene proyectar en nuestras vidas.

Suscríbete al boletín

* indicates required

Recursos

Devocional de la Predica Semanal

Contacto

En Xalapa:
Zempoala #9 entre calle Angelina y Apolinar Castillo
Xalapa Veracruz 91060, Mexico.

En Boca del Río:
km 1.5 carretera Boca del Río-Paso del Toro
esquina con la entrada a San Jose Novillero.

Facebook         Twitter    Twitter

Suscríbete al boletín

* indicates required

Síguenos

Copyright © Plenitud en Cristo 2020 All rights reserved