¡ B I E N V E N I D O !

Plenitud en Cristo, nació como iglesia el 25 de octubre de 2009, después que el Señor llamó a los pastores David y Olga Meza a iniciar el ministerio para el cual los había escogido.

UBICACIONES Y HORARIOS

Plenitud en Cristo

I RESUMEN DEL MENSAJE ANTERIOR
Hemos estado hablando acerca de la presencia de Dios, llevamos cuatro mensajes donde hemos conocido como tratar con su presencia, como tener un corazón que anhele es presencia, hablamos de las maravillas que suceden cuando vives en su presencia.
La semana pasada Dios nos habló a través de su palabra de dos cosas que son sublimes al vivir en su presencia, es decir, dos cosas que son lo mejor de lo mejor de vivir en su presencia: La primera, que Dios te cambia el corazón por uno nuevo cuando vas a él y le entregas tu pecado, tus errores o tus cargas, no sólo te lo limpia, sino que te crea uno nuevo, y la segunda, que te hace vivir en el gozo de saber que Cristo te es suficiente y te gozas por despertar, por salir a la escuela, universidad o trabajo, por tener una familia, etc.
Y todo esto te permite levantarte de la culpa, la auto compasión o el miedo para que puedas cumplir los grandiosos planes generacionales que Dios tiene contigo y tus generaciones.

 

II          INTRODUCCIÓN
 
Hoy quiero hablarte acerca de una característica de vivir en la presencia de Dios y es que la presencia de Dios deja rastros, deja huella, dicho de otra manera, a quien vive en la presencia de Dios, se le nota.
 
Éxodo 34:2929Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios.”
 
Quien vive en la presencia de Dios se le notará, tendrá un brillo que se notará, será evidente, como le pasó a Moisés.
El aceite de la unción.
Dios le dio instrucciones a Moisés de elaborar un aceite santo con el que se ungiría el tabernáculo y todos los utensilios que estarían en el Lugar Santo y en el Lugar Santísimo, pero también con ese aceite, llamado aceite de la unción  se ungiría a los sacerdotes, quienes eran los únicos que podían vivir en la presencia de Dios y servir a Dios en el templo.
Éxodo 30:25, 30-3125Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. 30 Ungirás también a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que sean mis sacerdotes. 31Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Este será mi aceite de la santa unción por vuestras generaciones.
Los sacerdotes eran los únicos, aparte de Moisés, que habitarían donde habitaba la presencia de Dios y ellos debían ser ungidos con el aceite de la unción.
 
Ahora, usted sabe que, con el sacrificio de Jesús en la cruz todos podemos entrar confiadamente a buscar la presencia de Dios, por lo que la presencia de Dios arrojará sobre ti una unción santa, una especie de aceite espiritual que se notará, la gente lo notará, de aquí que el mensaje de hoy lleva por título: Ungidos por la presencia de Dios.
 
 
III         CARACTERÍSTICAS DE LA UNCIÓN
 
Dicho de una manera muy simple, el propósito de la unción es capacitar a la gente para que haga bien los planes de Dios.
           
Vamos a ver algunas características de lo que la unción hará por ti, con la intención de seguirte inspirando a buscar y vivir en la presencia de Dios. Es como presentarte el perfume de la línea celestial, y te enamores de buscar la presencia de Dios y también te vayas acostumbrando a apreciar y valorar esa unción.
 
  1. Te alejará a la gente tóxica de tu vida.
 
Éxodo 34:30 30Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.”
 
Una de las primeras consecuencias de la unción sobre ti es que tu brillo hará molestar a quienes no viven en la presencia de Dios, a algunos le provocará tal mal estar que se alejarán de ti. La unción es especial para alejar a personas que Dios sabe que son tóxicas para tu vida, pero que tú vives apegado a ellas a través de lazos almáticos que te impiden salir adelante. La unción se encargará.
 
Mucha gente se va de las iglesias cuando la unción confronta su pecado y ellos no quieren cambiar, no quieren ser transformados por Jesús, cuando no hay unción, la gente puede vivir en pecado en medio de la iglesia y no siente nada, hasta justifica su pecado.
 
  1. Te dará protección.
 
Salmo 23:55Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite;"
Cuando el Salmo 23 dice: unges mi cabeza con aceite, se refiere al aceite que le ponen a las ovejas para que no se les paren las moscas en la cara, porque a esas moscas les gusta poner sus larvas, sus huevecillos en la nariz, los ojos y los oídos de las ovejas, y si se convierten en gusanos se les meten al cerebro y las vuelven literalmente locas, terminan las ovejas golpeándose la cabeza contras las rocas, dejan de comer y se mueren, entonces el aceite en la cabeza de la oveja las protege de esas moscas.
El aceite de la unción te protegerá de esas moscas en forma de pensamientos o sentimientos que pretenden angustiarte y alejarte de vivir confiando en Dios, esos pensamientos pueden taladrar la cabeza de un creyente, por eso necesita la unción de vivir en la presencia de Dios.
  1. Te hará vivir en armonía con todo tu alrededor
Salmo 133:1-3 1¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;”
Este Salmo enseña que la armonía entre los hermanos es como la unción, de aquí que la unción te permitirá vivir en armonía con todo lo que te rodea, entenderás porque las personas son así como son, no las juzgarás, sabrás que es mejor la relación que tener la razón, eso hará la unción, serás una persona que pueda vivir rodeado de gente y toda ella en armonía, empezando por tu familia, por tu matrimonio, tu trabajo, en armonía contigo mismo,
            4) La unción te permite gobernar.
Algo que va a hacer la unción es ayudarte a gobernar el área o territorio en el que Dios te ha sembrado, como tu casa, tu escuela, tu familia, tu colonia, tu ministerio, tu ciudad.
Lo que hagas, a lo que te dediques, si es a estudiar, trabajar, si eres empresario, ama de casa, deportista, todo, la unción Dios la da para poder hacer nuestras labores en el reino, y no se trata de solo predicar la palabra un día como hoy, eso sería limitar la unción.
¿Qué es gobernar? Gobernar significa: Guiar, conducir, dirigir, ser activos en cuanto a ayudar, comprometerse en ayudar y luchar por.
 
Dios unge a quienes van a gobernar, por ejemplo Dios ungió a Saúl:
(NVI) 1 Samuel 10:1 “Entonces Samuel tomó un frasco de aceite y lo derramó sobre la cabeza de Saúl. Luego lo besó y le dijo:—¡Es el Señor quien te ha ungido para que gobiernes a su pueblo!”
Ungió a David también, no solo se ungen sacerdotes, sino también quienes van a gobernar:
1 Samuel 16:12-1312Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. 13Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David.”
Como puede ver, Dios unge a quienes van a gobernar. Y tal vez piense, pero ellos eran reyes y Aarón y sus hijos sacerdotes, el Libro del Apocalipsis dice que desde que Jesús venció a la muerte y al pecado en la cruz, todos somos reyes y sacerdotes:
(TLA) Apocalipsis 5:9(b)-109Porque fuiste sacrificado, y con tu sangre rescataste para Dios, a gente de toda raza, idioma, pueblo y nación.10 Los hiciste reyes y sacerdotes para nuestro Dios; ellos gobernarán la tierra.”
Ya ve, Cristo con su sangre nos hizo a ti y a mí reyes y sacerdotes para gobernar el pedazo de tierra en que nos plantó. No se refiere a los que serán presidentes o gobernadores algún día, porque habiendo hoy un gobierno de maldad en tu país, tú sigues teniendo el libre albedrío de como gobiernas tu casa, tu trabajo, tu empresa, tu familia, tu vida la gobiernas tú, tú decides bajo que leyes quieres gobernar tu vida, las leyes del hombre o las leyes de Dios.
Usted está diseñado para que en cada área en donde se mueve usted pueda guiar, dirigir, ser activo en cuanto a ayudar o comprometerse en ayudar o luchar por, y para eso necesitará la unción de vivir en la presencia de Dios.
 
La unción Dios te la dio para que todo te salga bien.
José estaba ungido por Dios por eso prosperaba en todo lo que hacía, aún en cómo esclavo o en la cárcel. Daniel vivía ungido por la presencia de Dios, Josué pasó toda su vida en la presencia de Dios y Dios lo ungió para que llevara a su pueblo a la tierra prometida, Dios le dijo a Josué (parafraseando nuestro tema) : Esfuérzate y te  ánimo porque ungido estás.
La unción tiene una asignación.
Mi historia en la contraloría: Dios me dio la unción para gobernar esa área… me libró de muchas argucias en las que me querían hacer caer, no pudieron, me querían hacer que renunciara, pero los que se fuero fueron ellos. Después me cambié a trabajar al municipio de Veracruz, la unción estaba ahí conmigo y todo salió bien, la prensa ni nos tocó, todo salió bien en las cuentas que nos tocó cuidar, 2008-2010. Después me fui a la Contraloría de la UV, la unción seguía ahí, pude servir a la contralora que me contrató, pero después la cambiaron, y la unción se fue, yo ya no quería trabajar ahí, se me fue secando las ganas por estar ahí, ya no les caí bien a los que llegaron, la unción para gobernar ese espacio que Dios me había dado, se había ido y ahora Dios me ungía como pastor de tiempo completo y Director de los colegios, y esa fue la decisión que tomé. No sabía mucho acerca de cómo funciona la unción y no pude explicarle a mi familia lo que estaba ocurriendo, los hice sufrir un poco, pero Dios respaldó y aprobó mi decisión.
Llénate de la unción de su presencia, valórala y úsala y todo te saldrá bien.
            5)  Te dará entendimiento.
En el tiempo de los apóstoles apareció el anti-Cristo, gente que niega a Cristo, por eso es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo, ese es anticristo. Y luego les dice:
1a Juan 2;26-27 " 26Os he escrito esto sobre los que os engañan.27Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
La unción de va a dar discernimiento para que puedas seguir a Cristo Roda tu vida, para que pase lo que pase en tu vida no te desanimes y dejes de seguirlo. Ese entendimiento también te será dado para que entiendas cómo se maneja ser un hombre o ser una mujer, o como ser un esposo, te llevará a reconocer tus errores, por eso dice que no será necesario que nadie os enseñe, no es que no busques quien te enseñe la palabra, sino nadie te será necesario que te enseñe tus errores, sino la unción de vivir en su presencia lo hará, y ese entendimiento es el que verdaderamente te hará transformarte cada día, reinventarte y quede las vas cada día más a Jesús.
           
 
 
 
 
 

 

Contacto

Iglesia Plenitud en Cristo
Zempoala #9 entre calle Angelina y Apolinar Castillo
Xalapa Veracruz 91060, Mexico.
info@plenitudencristo.org
Facebook         Twitter    Twitter

Suscríbete

Recibe en tu correo El Boletin Electrónico

Síguenos

Copyright © Plenitud en Cristo 2018 All rights reserved