¡ B I E N V E N I D O !

Plenitud en Cristo, nació como iglesia el 25 de octubre de 2009, después que el Señor llamó a los pastores David y Olga Meza a iniciar el ministerio para el cual los había escogido.

UBICACIONES Y HORARIOS

Plenitud en Cristo

I RESUMEN DEL MENSAJE ANTERIOR
La semana pasada hablamos del corazón que debemos tener si queremos vivir en la presencia de Dios. Dijimos que, como David, debemos tener un corazón que por sobre todas las cosas anhele tener una relación personal e íntima con el Espíritu de Dios, esto lo dedujimos, porque cuando el rey David fue descubierto de su pecado de adulterio y asesinato, lo único que pidió al profeta es que Dios no le quitara su Santo Espíritu, y esto le ganó el título de “Un hombre conforme al corazón de Dios”.
Esta es el propósito de la vida, convertirnos en un hombre o una mujer conforme al corazón de Dios, el propósito de la vida no es hacerte millonario, o tener maestrías y doctorados, ni siquiera es tener una gran familia con muchos hijos y sin suegra, ja. No, el propósito es crecer hasta que se forme en nosotros cada vez más la imagen de Cristo, como lo dice el Libro de los Efesios: “Hasta que todos lleguemos a la estatura de la plenitud de Cristo”, y sigue diciendo:

(NTV) Efesios 4:14-1514 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. 15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia.” 
 
Y no se refiere solamente a no ser arrastrados por nuevas enseñanzas doctrinales sino también a todo tipo de enseñanzas que nos alejen de la verdad de Dios para nosotros, y es aquí donde podemos recargar esto que te estoy diciendo, que la meta de tu vida no es tener la casa más lujosa o el auto más lujoso o el celular más caro, esas son modas que el mundo establece como las metas de toda persona de bien. Todo eso está bien, siempre y cuando no reemplace al verdadero propósito de la vida que Dios te dio, que es que cada día te parezcas más a Cristo, y entonces todo eso sea una añadidura.
 
Y esto solo lo podremos lograr viviendo en la presencia de Dios.
 
Aprendimos la semana pasada que debemos buscar enamorarnos de Dios cada día más y terminamos entendiendo, con la historia de la bicicleta, que hay que buscar su presencia hasta que seamos conscientes de que es lo que más amamos y que la tenemos en cada segundo de nuestra vida.
 
 
II          INTRODUCCIÓN
 
Quiero introducirme al tercer mensaje de la serie acerca de la presencia de Dios. Ya te di a conocer los principios de cómo tratar con la presencia y lo que significa anhelar vivir en su presencia, hoy quiero compartir algunas de las cosas más maravillosas que suceden cuando una persona vive en la presencia de Dios, de aquí que el mensaje de hoy lleva por título: Lo maravilloso de vivir en su presencia. 
 
 
III         PRIMERA MARAVILLA: LA PRESENCIA DE DIOS EN TU CASA TRAE BENDICIONES
 
La primera maravilla de vivir en su presencia la encontramos en:
 
1 Crónicas 13:14 14Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía.”
David decide dejar el arca en la casa de un granjero llamado Obed-Edom. La Biblia dice que David tardó tres meses en volver por el arca y en ese tiempo Dios bendijo la casa de Obed-Edom y todo lo que tenía.
La sola presencia de Dios bendijo la casa de Obed Edom, le hizo que sus vacas parieran becerros sanos, daban mucha leche, no se enfermaron, no hubo pleitos en la familia, nadie les robó, toda su casa era prosperada porque la presencia de Dios estuvo ahí.
La primera maravilla que te quiero compartir de que la presencia de Dios viva en tu casa es que Dios te bendecirá a ti a toda tu casa.
Obed Edom no cuidó el arca esperando sacarle provecho, solo la cuidó con esmero, Obed significa servidor, él solo le sirvió y Dios lo bendijo porque había un techo, un hogar donde Dios podía reposar y cuando eso sucede, toda la casa es bendecida, maravilloso ¿no cree?
La Biblia narra en el capítulo 26 del primer Libro de Crónicas que Obed Edom fue bendecido con ocho hijos y 64 nietos, 8 hijos cada hijo, haciendo un total de 72 descendientes directos, todos sirvieron a Dios en el templo por varias generaciones. Fueron porteros del templo, Dios les dio a cuidar a la puerta del Sur del templo que era la más importante, porque era la que daba al palacio del Rey, y además fueron músicos y cantores que alababan y adoraban a Dios en el templo.
Obed-Edom vs. Abinadab.
La familia de Obed Edom fue bendecida en tres meses lo que no hizo en la casa Abinadab donde estuvo veinte años arrumbada detrás de los árboles, ¿recuerda?
La presencia de Dios estuvo en dos casas, en una ignorada por veinte años y ahí no bendijo a nadie, en otra tres meses, donde le sirvieron y ahí en tres meses hizo lo que no hizo por veinte años, si tú hoy te decides a servir a la presencia de Dios en tu casa, y le guardas un espacio para que él habite en tu corazón y en tu casa y dejas atrás todo lo que ofende su presencia, borras todos esos archivos y fotos que no van con la presencia de Dios, Dios te bendecirá en tres meses lo que has estado esperando por veinte años.
 
IV         SEGUNDA MARAVILLA: NO TIENES QUE PEDIR Y PEDIR, SOLO PIDE SU PRESENCIA
 
Otra de las maravillas de vivir en su presencia la encontramos en el Libro de Mateo, cuando Jesús enseña a orar a sus discípulos y a nosotros también.
Mateo 6:6-86Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.7Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
La otra maravilla de vivir en su presencia es que no tienes que orar por todo, ¿afanarte? Ni para orar, si se trata de vivir en su presencia debemos vivir confiado, y el tiempo de oración es un tiempo muy especial para saber si vives confiado en Él.
El tiempo de orar es para disfrutar su presencia, pues hasta para pedir, con que lo mencionemos una vez es suficiente, y no necesitas angustiarte todos los días, porque vivir en su presencia te da la certeza de que Él ya sabe de lo que tienes necesidad antes de que se lo pidas, haciendo congruencia con esto:
Mateo 6:31-3331No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
Todo lo que necesitas Dios ya lo sabe y te serán añadidas.
Frase1: Si vas a pedir algo, pide la presencia de Dios en tu vida y lo estarás pidiendo todo.
Frase 2: Lo que no tienes aún, no lo necesitas más de lo que necesitas confiar en los tiempos de Dios.
Hay cosas en tu vida y en tu corazón que compiten contra la presencia de Dios en interés o relevancia, las cosas que aún no nos da Dios es porque sabe que nuestro corazón no está del todo confiado en Él, cuando dejes de afanarte por lo que no tienes y confíes en que en su presencia él te lo dará, eso que estás esperando llegará.
 
V          TERCERA MARAVILLA: VIVIR EN PAZ
 
Cuando Jesús dijo:
Juan 16:33 33Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”
Cuando tu verdaderamente vives en la presencia de Dios, vives en paz porque en la presencia de Jesús tendremos paz. Sí, afuera tu mundo se podrá estar cayendo a pedazos, pero tú por dentro tendrás paz, sabiendo que Jesús ya venció la prueba por la que estás pasando y sabes que evidenciará tu victoria cuando sea el tiempo perfecto.
 
VI         CUARTA MARAVILLA: DIOS PELEA NUESTRAS BATALLAS Y LAS GANA TODAS
Éxodo 14:13-1613Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 15Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.”
Cuando vives en la presencia de Dios sabes que tus batallas las pelea Dios y las gana Dios. Como te dije antes, en su presencia ni siquiera tienes que orar por todo, porque Dios va contigo. Dios le dijo a Moisés: Mi presencia irá contigo y te dará descanso. Descanso significa paz. Mi presencia te dará paz en medio de las batallas.
Salmo 46:10(a)10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;”
 En la Biblia a los que confiaron en él y descansaron en él, les dio gloriosas victorias. El Libro de Crónicas narra cómo tres ejércitos salieron a pelear contra Israel al mismo tiempo y  Dios les dijo: Quietos, yo pelearé tu batalla, el pueblo se puso a alabar a Dios y entre los tres pueblos enemigos se emboscaron el uno al otro y se mataron entre los tres, no una victoria, tres en una, sin despeinarse, solo porque confiaron en Dios y lo dejaron obrar.
 
 
VI         QUINTA MARAVILLA: FORMAR PARTE DE UNA GRAN HISTORIA
 
La última maravilla que te contaré hoy está uniendo algunos versículos:
 
(NVI) Salmo 139:13-1413 Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. 14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”
Eres una creación maravillosa de Dios.
(NVI) Jeremías 29:1111 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.”
El Señor tiene ya un plan para ti y es bueno.
Malaquías 2:15 15¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios.”
Nuestros hijos los tenemos porque Dios se está buscando descendencia.
Deuteronomio 8:1818Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
En conclusión: Dios te formó desde el veinte de tu madre, tu vida es su plan, tus hijos son sus hijos y él te dio el poder hacer todo lo que haces y tener todo lo que tienes.
La quinta maravilla de vivir en su presencia es entender que formas parte de un plan divino y perfecto. Que tu vida no es el actor principal de la obra de Dios sino un actor de reparto, porque que formas parte de toda una trama que Dios va entretejiendo desde el vientre de tu madre y que nada se le escapa. Que todo está diseñado para hacer su voluntad y su voluntad es buena, agradable y perfecta.
Cuando entiendes esta maravilla de vivir en su presencia, se te resuelve la vida.
No es tu vida, es de él. No es tu familia es de él, no son tus finanzas son las de él, no son tus planes son los de Dios, no es tu trabajo, es el trabajo que Dios te dio, no es tu empresa, es su empresa, no es mi iglesia, es su iglesia, no son mis ovejas, son sus ovejas.  Entonces la quinta maravilla de vivir en su presencia es descansar toda nuestra vida en él sabiendo que él está más interesado que funcione que nosotros mismos.
Esto no te da permiso de flojear, todo lo contrario, sabiendo que tu vida le pertenece a Dios en todo, te esforzarás al máximo, pero sin afán por los resultados.
Moisés sabía que era Su pueblo no de Moisés.
Éxodo 33:13-1413Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo. 14Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.”
¿Por qué Dios le ofreció a Moisés que enviaría su presencia para darle descanso? Porque Moisés nunca se adueñó del plan de Dios. Moisés le dijo bien claro: “Y mira que esta gente es pueblo tuyo”.
Dile a Dios que tu vida le pertenece a Él, que estás contento de formar parte de su plan y su presencia irá contigo y podrás vivir estas maravillas y muchas más al vivir en su presencia. ¡Aleluya!

Contacto

Iglesia Plenitud en Cristo
Zempoala #9 entre calle Angelina y Apolinar Castillo
Xalapa Veracruz 91060, Mexico.
info@plenitudencristo.org
Facebook         Twitter    Twitter

Suscríbete

Recibe en tu correo El Boletin Electrónico

Síguenos

Copyright © Plenitud en Cristo 2018 All rights reserved